BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 24 de enero de 2015

RELATOS Y POSTALES NAVIDEÑAS YA TIENEN GANADORES EN ASTORGA.



Los premios se entregarán este sábado amenizados por la narración de relatos para todas las edades. 

Este sábado día 24, a las 18’00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la entrega de premios de los concursos de Relatos y Postales, Navidad 2014, en el transcurso de un acto público, abierto a toda la población, que estará amenizado con los relatos interpretados por  la actriz astorgana Ana Silva, una excelente narradora, que contará para mayores y pequeños. 



El listado de ganadores en las distintas categorías, que no conocerán hasta mañana sábado el premio obtenido, es el siguiente: 

MODALIDAD DE POSTALES:  CATEGORÍA A. Carla Duque Rebaque, Claudia Balsa dos Reis y Virginia Serrano Fernández. CATEGORÍA B. Asier Oria Castrillo, Mario Álvarez de la Fuente, Sandra Cosano Graciano. CATEGORÍA C. Cristina Franco Moreno, Laura Palomo de Pablos y Sara Bueno González. CATEGORÍA D:  Claudia Arroyo Arribas y Laura Daniela Cossio Pulido.

 MODALIDAD DE RELATOS:  CATEGORÍA B: Alejandro Redondo García, Carolina de Cabo Martínez, Jimena Juárez Campos y Julia García Prieto. CATEGORÍA C: Alba Ramos Robles, Esther Palomo y Héctor Paramio García. CATEGORÍA D: Isabel Ríos González, Javier Vilar Rubio y Paula González Álvarez. CATEGORÍA DE ADULTOS:  Jorge Naranjo y Ricardo Aller Fernández.
  
Este año hemos de destacar, sobre todo, el aumento de participación que han experimentado prácticamente todas las categorías, respecto a convocatorias anteriores. Aunque, fundamentalmente en la modalidad de postales, han quedado muchos trabajos descalificados por no ajustarse a bases, y eso a pesar de que algunos de ellos presentaban gran calidad en su ejecución.
“Hemos podido constatar  dónde se hace claramente una labor de profesorado, animando a chicos y chicas de diferentes edades a la partición. También la repercusión que estas propuestas tienen más allá de la propia ciudad, pues hemos recibido sobres enteros de trabajos provenientes de centros de León y  de Asturias, por ejemplo”. Esta es una forma práctica y lúdica de estimular la creatividad de nuestros niños y jóvenes, sus capacidades literarias y/o artísticas  y la capacidad de reflexión, independientemente de los resultados a los que se llegue.
Aunque los premios económicas de que están dotadas estas convocatorias no son muy importantes, lo más bonito de los mismos es que todos los trabajos galardonados se ven primeramente publicados en el blog de la concejalía “En Astorga, avanzamos junt@s”, y luego son recogidos en un libro coral. El del año 2012 aún está por ver la luz, previsiblemente antes de que finalice este mes, retrasado por un cúmulo de problemas técnicas ajenos a la concejalía, libro en el que los relatos están ilustrados por distintos artistas de dentro y fuera de nuestra provincia. El del 2013 ya está también a punto de entrar en imprenta, en esta ocasión ilustrado fotográficamente, y el de 2014 lo hará enseguida, aunque aún estamos decidiendo la fórmula para ilustrarlo (además de las postales navideñas ganadoras). La pretensión es que ambas publicaciones estén preparadas para el próximo Encuentro de LIJ que se celebrará en el mes de abril.  

¡ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS PREMIADAS!  Y gracias al jurado por prestarnos su tiempo para tan ardua tarea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario