BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 24 de enero de 2015

EL AYUNTAMIENTO ASTORGANO AGRADECE A LA JUNTA LA ADQUISICIÓN DE LAS DOS NUEVAS TABLAS DEL MAESTRO DE ASTORGA.


La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quiere agradecer públicamente a la Junta de Castilla y León la adquisición de las recientemente aparecidas Tablas del Maestro de Astorga, que en la tarde del jueves 22 de enero, salieron a subasta en la ciudad de Sevilla. 
Sto. Domingo de Guzmán y San Francisco de Asis. Las nuevas "tablas" que se añadirán a la colección con que ya cuenta el Museo de León
Especialmente desea reconocer a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y al director general de Patrimonio Enrique Saiz, que tuvieran la deferencia de comunicarle directamente, en la misma tarde, que dichas tablas habían pasado a ser propiedad de la Junta. También reconocer la labor del Ministerio al representar a ésta en dicha subasta. 

Así mismo quiere resaltar el interés mostrado por  el director del Museo de León, Luis Grau, y el  explícito apoyo del obispo de la diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo, ante el  proceso iniciado desde el Ayuntamiento para solicitar a la Junta que acudiese a la subasta, ejerciendo su derecho de tanteo y retracto, con el fin de que estas dos nuevas pinturas aparecidas se recuperaran para acercarlas lo más posible al lugar donde se realizaron.

La alcaldesa, Victorina Alonso, quiere extender su agradecimiento a los medios de comunicación que se han hecho eco de la reaparición de estas tablas y de todo el proceso que se ha extendido en torno a ellas, así como a todas aquellas personas que de una u otra manera han apoyado la petición  surgida desde el consistorio maragato. 

Estas nuevas pinturas representan a San Francisco de Asís y a Santo Domingo de Guzmán y,  probablemente fueron realizadas entre 1510 y 1515. Aunque no se tiene certeza de que hubieran formado parte del conjunto del retablo que existió en Astorga, vendrían a completar el trabajo de este desconocido artista o artistas que trabajarían por toda la diócesis, e incluso siguiendo la estela de la Vía de la Plata. El director general de Patrimonio, confirmó a la prensa que el destino de las mismas será el Museo de León, donde ya se encuentran las tablas anteriormente adquiridas por la Junta, en el 2011. Esperamos que dado el buen estado que parecen presentar estas obras, su paso por el Centro de restauración de Simancas sea breve y muy pronto podamos disfrutar de las mismas, junto al resto de la colección, en el Museo leonés.  

23 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario