BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 20 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN EN ASTORGA DE LA NOVELA "BERLÍN VINTAGE", de Óscar M. Prieto.

Óscar M. Prieto, es un magnífico narrador, nacido en las vecinas tierras de Benavides de Órbigo, que viene, sin duda, a corroborar, la idea de que  las tierras leonesas  han sido y siguen siendo cuna de importantes e interesantes escritores. 
Es, Óscar M. Prieto, un magnífico narrador que ya lleva varios libros en su haber editorial, el último de los cuales, "Berlín vintage", presentará el próximo martes 23 de diciembre en Astorga, en el marco de la Casa Panero y dentro de la programación navideña, que siempre reserva una parte importante de su agenda para citas de carácter cultural. 
La novela viene precedida de un importante éxito de ventas, pues en apenas mes y medio ha visto prácticamente agotada su primera edición, de 1.500 ejemplares. En el libro se dan cita el arte, la historia, los viajes, la intriga, el amor, la filosofía, la búsqueda personal del propio yo...
Su autor resume este "Berlín vintage" como "un libro que es una odisea, como la de todo ser humano que quiere responder a la pregunta de ¿quién soy?".
Manuel Arias, en la presentación del libro en Valladolid, dijo del mismo "...es algo así como una obra total, redonda en sus contenidos, sus matices y también la sugerencia en sus recorridos. Es una obra en movimiento..."
Y, el también escritor leonés, Julio Llamazares, en el prólogo de la novela que titulo como "El narrador furtivo", le dirige, entre otras muchas, las siguientes palabras: " ... la maravilla de esta novela está en su engañosa sustancia, en el humor que destila y en su profundidad real, en su apariencia de ligereza y en las continuas minas de pensamiento, algo así como filosóficas trampas lingüísticas que explotan al paso de nuestros ojos por las palabras y que iluminan el escenario de la novela a la vez que producen en nuestro ánimo continuas conmociones y sorpresas..."

Con todo esto por delante seguro que ya nos ha entrado el gusanillo para acudir a conocer en persona al autor de una de cuyas obras se vuelcan todas estas impresiones y descubrir de su propia mano algunos aspectos más de una novela que puede ser una buena lectura para estas navidades o un buen regalo para esa persona amiga tan amante de los libros.
Profundizar en el bagaje personal y literario de Óscar M. Prieto puede resultarnos de gran interés, por lo que dejamos aquí el enlace a su pág. web a partir de la cual tendremos, sin duda, una buena dosis de  información complementaria que nos dé más pistas sobre el autor y su obra. 



 ¡NO TE LO PIERDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario