BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

HOY COMIENCIA EN ASTORGA LA 3ª SEMANA DE LA CIENCIA.


Seis días con actividades científicas para descubrirnos lo cerca que está la Ciencia de nuestro día a día.

Por tercer año consecutivo, las Concejalías de Cultura, de Educación y de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, se suman a la propuesta liderada por Marisa Alonso Núñez para hablarnos de ciencia en la ciudad, en fechas próximas a la celebración del Día Mundial de la Ciencia, en esta ocasión desde la ya creada plataforma "Ciencia Astorga" que nos va a poner de relieve la presencia de astorganos y astorganas en importantes campos de la misma, entre otras muchas cosas. 
La propuesta viene liderad, un año más, por  la científica e investigadora Mª Luisa Alonso Núñez, que ahora mismo regente una de las farmacias más antiguas de nuestra ciudad y que es, además, una activa y entusiasta divulgadora en todo lo que tiene que ver con este campo. Su objetivo,   acercar los misterios de la Ciencia, y todos los conocimientos que ésta encierra a través de actividades de divulgación para todos los sectores de la sociedad, incluidos los más jóvenes.
Uno de los lemas que gusta manejar es la afirmación que en su momento manifestó Santiago Ramón y Cajal, nuestro Premio Nobel de Medicina en 1906, y es la de que en España “al carro de la cultura le falta la rueda de la ciencia”. Mª Luisa Alonso Núñez está empeñada en que ésta deje de ser una asignatura pendiente en Astorga, no solo para las generaciones más jóvenes, sino para todas aquellas personas que guarden algún afán de curiosidad por lo que les rodea. Y para ello ha querido poner una vez más, al alcance de quienes quieran acercarse a participar en el programa, un interesante y ambicioso programa que nos permita disfrutar de la Ciencia en sus múltiples aspectos. En esta ocasión de nuevo con un atractivo programa que estamos seguras de que volverá a llenar la sala de la Casa de Cultura (biblioteca municipal) para escuchar a estupendos especialistas de  diversos campos, que este año se reparten por igual jóvenes ponentes astorganas con otros llegados de distintos puntos de la geografía española. 
Como novedad para este año, comentar que, aunque las sesiones son abiertas a todo el mundo, hemos incluido la programación de esta semana en la programación oficial de la Universidad de la Experiencia de nuestra ciudad. 
 Esta semana va a ser, sin duda, un simple aperitivo científico, por Marisa nos prepara grandes sorpresas en este mundo de la Ciencia. 
Todas las sesiones se llevarán a cabo a las 20'00 horas, excepto la del sábado que tendrá lugar a las 18'00 horas. 
Os esperamos. 


Y si no podéis acercaros, también podéis seguir las charlas por Twitter, con el hashtag #cienciastorga, y por streaming a través del canal de livestream de CienciAstorga http://www.livestream.com/cienciastorga.



EL PROGRAMA
Lunes 17 de noviembre, 20:00h:
"¿Para qué sirve la exploración espacial?"
David Mayo Turrado. Miembro de la Asociación Astroinnova

Martes 18 de noviembre, 20:00h:
"Medicina genética, ¿medicina a la carta?"
Marisa Alonso Núñez. Doctora en Farmacia y Ex-investigadora del Instituto Paterson del Cáncer

Miércoles 19 de noviembre, 20:00h:
"Música, un arte con ciencia y belleza"
Luis Miguel Sanz Mayo. Músico especialista en música antigua y musicología

Jueves 20 de noviembre, 20:00h:
"Ciencia: De la mañana a la noche".
Bernardo Herradón. Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC

Viernes 21 de noviembre, 20:00h:
"Energía y Cambio Climático"
Teresa Valdés Solís, Científica titular del Instituto Nacional del Carbón del CSIC

Sábado 22 de noviembre, 18:00h
"¿Por qué los imanes son tímidos?... y otros cuentos electromagnéticos"
Lucas Pérez. Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario