BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

EL MONTAJE TEATRAL “ÉRAMOS TAN FELICES”, SOBRE LOS PANERO, ENCONTRARÁ EN ASTORGA UNA FORMA DIFERENTE DE MOSTRARSE AL PÚBLICO.


Con un recorrido itinerante de las diversas escenas por la Casa Panero, Emboscad@s Producciones, promete un forma única de disfrutar de la obra "Èramos tan felices. Los Panero, cierzo y silencio"

Diversos momentos de la presentación a prensa
Es esta una nueva experiencia ideada desde la Concejalía de Cultura, dentro de su programación como “Astorga, ciudad literaria”, cuyo objetivo primordial, además del disfrute de la población general, es acercar la poesía de Leopoldo, Juan Luis y Leopoldo Mª Panero, a la población más joven, a través de la propuesta educativa con la que la compañía completa la representación teatral. 

Esta propuesta fue presentada a la prensa apenas hace unos días de manera muy poco habitual, entre el sonido de la viola de gamba interpretada por Luis Miguel Sanz, poniendo fondo musical a unos versos de Leopoldo Panero leídos por Ana Silva, actriz y directora de teatro, pertenecientes ambos a la compañía teatral Emboscad@s Producciones, que han puesto en marcha un montaje teatral sobre los Panero.
De esta manera tan inusual, Mercedes G. Rojo, concejala de Cultura y de Educación del Ayto. de Astorga, y dos de los representantes de la compañía, precisamente los de raíces astorganas, quisieron dar a conocer esta actividad programada en torno a este montaje teatral que el grupo teatral ha titulado “Éramos tan felices. Los Panero, cierzo y silencio”. 
La propuesta, realizar varias representaciones de dicho montaje en el marco de la Casa Panero, en una fórmula muy diferente a la utilizada el pasado mes de agosto en su estreno en la finca Villa Odila de Castrillo de las Piedras, pues el montaje ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Valderrey, a través de su alcalde que fue quien encargó a la directora del grupo un obra sobre Panero.

Ahora, en Astorga, se trata de intentar acercar la obra a un público muy variado y que sirva de punto de partida para conocer de una forma diferente vida y obra de tres personajes literarios que forman parte de nuestra historia cultural más cercana. Se trata de cuatro representaciones, dos para público relacionado con diferentes etapas académicas (a partir de 4º de ESO) y dos para público en general, que llevarán a un reducido grupo de espectadores (un máximo de 35 personas por sesión) por distintas salas de la casa, en un recorrido que pretende acercar profundamente a actores y espectadores, al modo de los espectáculos de microteatro, o de teatro en círculo, teatro sin paredes, que buscan mostrar una forma de hacer diferente.

Luis Miguel Sanz ante Leopoldo Mª
El espectáculo, con una duración en torno a los 45 minutos, parte del momento que recrea el mismo día en que murió Leopoldo Panero, organizado por el grupo en un trabajo coral a partir de la recogido en textos de Felicidad Blanc y de sus hijos, fundamentalmente, para sumergirse en una reflexión sobre su vida y mucho más  especialmente sobre su obra y la de sus dos hijos.
Según palabras de Luis Miguel Sanz, músico astorgano especializado en la viola de gamba,  quien pone música en directo a la obra en la idea de que esta sea un personaje más, se trata de quedarse con los poetas más que con los hombres, para lo que acaba produciéndose un profundo diálogo entre poemas de los tres, obras todas muy diferentes pero unidas por su valor artístico.
Una historia de encuentros y desencuentros, como los que hay en todas las familias, pero en la que sobrevive sobre todo la poesía.

La obra ha sido ofertada a todos los centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia, con su correspondiente unidad didáctica para trabajar diferentes áreas desde la Literatura y otros aspectos artísticos, fundamentalmente. Los grupos tendrán la oportunidad, al finalizar la sesión de establecer un diálogo abierto con el grupo de actores en torno a los distintos aspectos que dicho montaje ha conllevado.

Además, cualquier/a espectador/a podrá  disfrutarla, de modo particular,  en dos únicas sesiones programadas para el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a las 20’00 horas. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Astorga, al precio de 10 €.  

Pero ¡ATENCIÓN! porque solo  hay 35 entradas por sesión. 
  
"Éramos tan felices. Los Panero, cierzo y silencio" 
(espectáculo teatral con música en directo)
De Emboscad@s Producciones.
Casa Panero. Astorga (C/ Leopoldo Panero)
Viernes 28 y Sábado 29 de noviembre. 20'00 horas. 
35 únicas entradas por sesión.  10 € por entrada. 

Venta anticipada de entradas en Oficina de Turismo de Astorga (todos los días de la semana de 10'30 a 14'00 horas y de 16'00 a 18'30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario