BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 24 de mayo de 2014

EN ASTORGA ALENTAMOS LA CREACIÓN ILUSTRATIVA ENTRE LA POBLACIÓN MÁS JÓVEN ELIGIENDO COMO IMAGEN DE NUESTRO I ENCUENTRO DE LIJ EL TRABAJO DE UNA NIÑA DE LA LOCALIDAD.



Su trabajo resultó ganador en el concurso de marcapáginas del año 2013, convocado desde la Biblioteca Municipal de la ciudad. 

El I Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil recientemente presentado en Astorga, y  que tiene uno de sus ejes principales en el mundo de la Ilustración, quiere involucrar a la población más joven, y desde el primer momento, en un mundo que tiene mucho que aportarles, no solo desde el punto de vista creativo, sino también desde el crecimiento personal y de los valores sociales. 
Para ello nada mejor que darles protagonismo desde el primer momento. Así, la imagen del evento de este año, que nace bajo el lema “Astorga de cuento”, ha sido escogida entre los marcapáginas ganadores del año pasado en el concurso lanzado por la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración, en octubre, del Día de las Bibliotecas.
El trabajo elegido ha sido el marcapáginas de Laura Prieto Alonso, que cursa 6º curso de Primaria en el colegio Paula Montal de Astorga, sobre cuyo dibujo e idea original ha trabajado Antonio Morales para adaptarlo a las necesidades del cartel. En el mismo se aúnan,  a un tiempo, la presencia de los monumentos de la ciudad con el mundo de los libros y la magia y el potencial imaginativo que muchos de ellos llevan dentro, pero también de conocimiento. El cartel está teniendo una gran aceptación en todos aquellos espacios en los que se está dando  a conocer. Además, supone un reflejo del importante binomio de texto e ilustración que sirve de eje central al desarrollo de este I Encuentro.
Durante el mismo, Laura, como muchos otros niños y jóvenes de nuestra comarca,  tendrá la posibilidad de entrar en contacto con algunos de los ilustradores e ilustradoras que más trascendencia están teniendo en este momento en el panorama de la literatura infantil y juvenil de nuestro país y con los  novedosos trabajos que en esta línea se están realizando en nuestra misma provincia. 
Desde las concejalías de Cultura y de Educación, animamos  a niños, niñas  y jóvenes  a participar de los talleres y  a acercarse a conocer  a los creadores en directo, así como sus trabajos, a través de las exposiciones y de los espacios de encuentro propuestos para ello.
Esta decisión de escoger para el diseño del cartel alguno de los trabajos de nuestros más jóvenes participantes, esperamos que sirva de aliciente a muchos otros y que nos permita seguir contando para futuras ediciones de trabajos de tanta calidad como el presentado por esta joven ganadora durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario