BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

MOCIÓN PARA QUE LA JUNTA FIRME EL CONVENIO CON EL O16. Presentada en el Pleno ordinario del día 28 de noviembre de 2013.

El pasado 28 de noviembre de 2013 se presentaba al Pleno de la ciudad, una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León la firma del convenio con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género 016, un servicio que se viene dando nacionalmente desde el año 2007 y al que nuestra Comunidad aún no se había adscrito, a pesar de ser reiterado en numerosas ocasiones tanto por los grupos políticos que no forman parte del equipo de gobierno de la Comunidad como por todos los colectivos que trabajan con mujeres en situación de violencia de género o en prevención de la misma.
El servicio era atendido en Castilla y León por el 012, un teléfono que dejaba rastro en la factura, no específico en estos temas y que, junto a otras razones, hacía que las víctimas no tuviesen como seguro en sus consultas. 
Sorpresivamente, el día anterior a la presentación de esta moción (que había entrado por registro el día 21 de noviembre), el 27 de noviembre se hace público y oficial, exclusivamente a través de la publicación en el BOCyL (Boletín Oficial de Castrilla y León), la firma de dicho convenio y, por tanto, que las víctimas de Castilla  y León, ya pueden ser atendidas en las mismas condiciones que el resto de mujeres españolas en otras comunidades. 
Sin embargo, la falta de información en prensa (e incluso en medios oficiales) de esta nueva realidad, lleva al equipo de gobierno de la ciudad a no retirar del Pleno del día 28 la moción presentada, sino a incluir en la misma una ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN, que dejaría el texto completo de la misma, de la siguiente manera. 


La moción fue aprobada con los votos positivos del equipo de gobierno del PSOE y del grupo de la oposición del PAL-Ul, que ya habían comprometido su voto y que siguieron considerando oportuno apoyar las medidas que, respecto al servicio del 016, se solicitaban en la enmienda de sustitución introducida. El grupo del PP, votó en contra de la moción presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada