BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

MOCIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Presentada en el Pleno ordinario del 28 de diciembre de 2013.

También en el Pleno del 28 de noviembre, se llevaba, desde la Concejalía de Igualdad, otra MOCIÓN al Pleno en rechazo de la Violencia de Género e instando a las instituciones superiores Diputación, Junta y Gobierno Central, toda una serie de medidas para que se pueda seguir trabajando de forma efectiva, desde todos los ámbitos por la erradicación de esta terrible lacra social. 
A la vista de la realidad que día a día vivimos, de los casos que nos llegan a los Servicios Sociales del Municipio, y de otros muchos que conocemos por distintos medios. A la vista de la realidad que afecta a un gran número de nuestras jóvenes que no son conscientes de que las circunstancias que viven son, en ocasiones, la punta del iceberg de lo que puede llegar una conducta de violencia de género en toda regla, consideramos que lo que se pedía no era ninguna incongruencia. 
Sin embargo ninguno de los dos grupos de la oposición apoyaron la moción  ni hicieron el intento de consensuarla, por lo tanto fue votada en contra, y no saldrá del Ayuntamiento.
Uno de ellos argumentando su apoyo a todo tipo de violencia y por lo tanto la necesidad de dejarla encima de la mesa para buscar una ampliación de la misma en ese sentido. El otro recurriendo a cantar las alabanzas de los respectivos gobiernos centrales y autonómicos en esta materia por un lado, y a descalificaciones del equipo de gobierno por otra. En otro momento pasaremos a explicar, para quien aún no sepa ver la diferencia, lo que tiene de específico la violencia de género frente a la violencia en general, y qué es lo que le hace susceptible de necesitar medidas propias.
Pero precisamente las mujeres que están sufriendo estas situaciones, las mujeres que temen verse muertas a manos de sus parejas o ex-parejas en el lugar más insospechado, las mujeres que sufren día a día el terror de verse acosadas tanto física como psíquicamente, son las que mejor saben la evolución de esas políticas que o no se están aplicando o se ven privadas de recursos y, por tanto, de efectividad. 
Mientras tanto, en otros Ayuntamientos, curiosamente gobernados por el mismo grupo político que aquí es mayoritario dentro de la oposición, aunque no se aprobaron mociones en la misma línea que la astorgana, al menos se hizo el gesto de consensuar una que permitiera ver un rechazo hacia la violencia de género. No es que sea suficiente, pero al menos, el gesto se hizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario