BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

1ª FERIA DE OCIO SOLIDARIO EN ASTORGA. Prepárate a divertirte, solidarizándote con las familias de la Plataforma Anticrisis



Esta 1ª Feria de Ocio Solidario se llevará a cabo en Astorga los días 14 y 15 de diciembre.  Y serán 12 intensas horas de actividades lúdicas, PARA TODAS LAS EDADES, que podrás disfrutar de forma individual o en familia, en un punto de encuentro único y  por un precio solidario, que será entregado en especie, donando productos que ayuden a las familias que reciben el apoyo de la Plataforma a sobrellevar mejor las Navidades. 

Precisamente, ante la cercanía de las fechas navideñas en las que las carencias se hacen sentir más profundamente, la Plataforma Anticrisis,  auspiciada por la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, ha querido que las familias usuarias de este servicio noten estas carencias lo menos posible, proporcionándoles productos un poco más festivos. Para ello han tenido la idea de montar  un espacio de encuentro y ocio donde, mientras disfrutaremos de muchas actividades organizadas gracias a la colaboración de un importante número de gente altruista, podamos ejercer nuestra solidaridad, a través de la donación de productos  para la entrada o la participación en determinados talleres y actividades. 


ENTRADA GENERAL PARA EL SÁBADO O EL DOMINGO:  nos costará un producto alimenticio para celebrar la Navidad (turrones, frutos secos, frutas escarchadas, dulces de Navidad, patés, quesos, piezas de embutido, café, sidra,…). Tu ticket de entrada será válido para todo el día y con su numeración podrás optar a dos sorteos, uno en el horario de mañana y otro en el de tarde. 

PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES DE DANZA ORIENTAL, DANZA TRIBAL O BAILES DE SALÓN. Habrás de aportar  un producto de higiene personal (champús, geles, pasta de dientes, desodorante, cepillos de dientes, compresas, jabón de mano) o del hogar (detergente de lavadora o jabones para cocina y ropa fundamentalmente). 

MERCADILLO DE TRUEQUE. A cambio de una botella de aceite de oliva, podrás encontrar interesantes  para auto-regalarnos en Navidad o para encontrar ese detalle diferente para tu gente más querida. 

Y también podrás optar a llevarte una estupenda bicicleta de jardín o diferentes piezas de arte, en un SORTEO ESPECIAL en el que podrás participar adquiriendo  números para el mismo por la entrega de un vale de carne o de pescado.  Y participar en directo, si quieres, en la SUBASTA de la acuarela de Pilar José (Más detalles en: http://enastorgaavanzamosjuntos.blogspot.com.es/2013/10/solidarizate-con-la-plataforma.html)



Contamos con ACTIVIDADES ORGANIZADAS por el personal de la Ludoteca Municipal, un taller de ilustración con Laura G. Bécares, uno de postales navideñas con la acuarelista Pilar José, un taller de risas con Manuel Ferrero, las pompas de Fernando Crespo, talleres de danza oriental, de danza tribal y de bailes de salón con Raquel Tello, Chayo y Jairo, la actuación de Mandala  Tribal Troupe y el Grupo de Danza Tribal de Astorga, cuentacuentos (por ej. el de Fco. José Fernández), y un montón de actividades más.  12 inolvidables horas de ocio para todas las edades que además llenarán de solidaridad nuestra ciudad. 

Una importante cita, con un estupendo objetivo, al que esperamos que acudáis un gran número de participantes, en merecida respuesta al esfuerzo de toda esa gente  que de forma altruista se está volcando con la propuesta, colaborando con la ciudad de Astorga y su Plataforma desde distintos puntos de la provincia. 

Feria de Ocio Solidario, 14 y 15 de Diciembre. 


Lugar: Sala Deportiva Municipal del Ayto. de Astorga. 


Horarios: de 11’30 a 14’30 horas y de 18’00 a 21’00


Actividades para todas las edades. 

Presta atención a nuestras novedades y

 ¡¡¡¡No te lo pierdas!!!!


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario