BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

INAUGURO NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG: LAS MOCIONES.

Niños y niñas, jóvenes de nuestro municipio, constituyen el tejido humano que en el futuro vendrá a sustituir a quien hoy estamos en la realidad política de nuestros municipios e instituciones, en el ejercicio de representar al resto de la ciudadanía en los mismos y a buscar los caminos y las soluciones que nos pemitan convivir organizadamente y con respeto, buscando para el conjunto de la misma una cada vez mayor calidad de vida, independientemente del extracto social, o el nivel económico con que se cuente en cada momento. 
Es nuestro deber, pues, darles a conocer cuales son los mecanismos de ese ejercicio, despertar su espíritu participativo y su espíritu crítico, y para ello nada mejor que darles la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento y la responsabilidad de las instituciones que les representan, acercándoselas lo más posible.
Ese es el fin que desde la Alcaldía y la concejalía de Educación le hemos dado a la celebración de los plenos escolares, que iniciamos en 2012, con motivo del Bicentenario de nuestro Primer Ayuntamiento constitucional y que alcanzaron una estupenda respuesta entre la comunidad educativa de la ciudad, por lo que les hemos dado carácter de continuidad, con periodicidad anual.
Con motivo de la celebración de esta segunda  entrega de los plenos escolares, para cuya celebración he diseñado un pequeño taller con el alumnado de Primaria y Secundaria, he decidido ir poniendo a disposición de quienes quieran verlas las distintas mociones que a lo largo de la legislatura se han ido presentando al Pleno Municipal desde mis áreas. 
De esta manera trato de cumplir dos objetivos fundamentales: 
  • por un lado, mostrar las preocupaciones que el equipo de Gobierno tienes frente a algunas áreas en las que se requiere del apoyo de instituciones superiores a la nuestra y que se escapan a nuestras competencias directas.
  • de otro, que puedan servir como herramienta de trabajo para educadores y educadoras que quieran trabajar más en profundidad las vías de participación en el gobierno de un municipio, a través de ejemplos reales.
El proceso de presentación, defensa  y los resultados de votación, se pueden seguir a través de la consulta del acta del mes en que fueron presentadas, que podéis encontrar en la pág. web del ayuntamiento http://www.aytoastorga.es/

Por supuesto, al margen de estas mociones presentadas y defendidas desde estas áreas, hay otras que han ido surgiendo a lo largo de la legislatura, defendidas por compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno, y cuyo seguimiento se puede realizar a través de dichas actas.

LAS MOCIONES APARECERÁ ORDENADAS HACIA ATRÁS, por orden de presentación a Plenos, apareciendo en primer lugar en lista las últimas presentadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada