BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

martes, 9 de octubre de 2012

EN OCTUBRE, SEGUIMOS APOSTANDO POR EL CINE.

Septiembre se nos ha ido. Pero en Astorga podremos seguir disfrutando del cine varias veces a la semana. Con la llegada del otoño y del nuevo curso escolar, retomamos nuestro horario habitual de proyecciones. Los "Viernes de cine" han comenzado con la proyección de una serie de películas que en octubre se han unido a las celebraciones del Bicentenario y al hecho de que se trata del mes de la Biblioteca, pues el día 24 celebraremos el día mundial de las mismas. Así se ha preparado un ciclo en torno a obras literarias que vieron la luz en torno al 1812, bajo el título de "Grandes relatos en torno a 1812".  Así podremos disfrutar de la adaptación de una de las novelas de Jane Austen, escritora a cuya obra ya le dedicamos parte del mes de marzo, de una magnífica y actual adaptación de la novela "Frankestein" escrita por Mary Shelley, y, por último, una estupenda película de acción donde se nos narran episodios de las guerras napoleónicas, en concreto algunos de los enfrentamientos entre Francia e Inglaterra con el océano como telón de fondo. 
Y los domingos, a las 18'00 horas, podremos disfrutar del cine para tod@s, con las aventuras de "Geronimo Stilton", pudiendo disfrutar cada tarde de dos de sus aventuras.
Pero aún más. Nos hemos sumado al ciclo de cine programado desde la Junta de Castilla y León como acercamiento al arte cinematográfico  bajo el título genérico de "Otras miradas, un mismo lenguaje". Astorga se suma al proyecto junto a otras 35 localidades de Castilla y León (entre ellas otras tres de la provincia), a través del cual, durante cinco días al mes, se podrán ver otras tantas películas en versión original subtitulada, pertenecientes a la filmografía de nueve países diferentes. Las películas, exentas de derechos y cedidas por las embajadas Noruega, Polonia, Alemania, Israel, Rusia, Brasil, Croacia, Francia e India, serán programadas durante una semana de cada mes (en horario de 21'30 horas), de acuerdo al calendario organizado desde el propio Servicio Territorial de Cultura, que tiene que coordinar las fechas con el resto de localidades. 
Hay que recordar que Astorga tiene ya, a través de la programación relacionada con su Festival de Cine, y gracias al convenio que desde el mismo se mantiene con Institut Goethe- Madrid, una larga trayectoria para ofrecer a nuestra ciudadanía películas en V.O.S., especialmente en alemán. Todo ello en el marco de nuestro programa "Astorga, ciudad educadora... también desde el cine"
Ahora tendremos oportunidad de seguir disfrutando del sonido original de un amplio abanico de filmografías lo que sin duda ayudará a aumentar nuestra cultura cinematográfica y a conocer otras realidades, que trataremos de ir complementando con otro tipo de actividades. 
El primer ciclo que podremos ver será el dedicado a la India, aunque en esta ocasión serán cuatro las películas que podremos visionar. Desde el año 1984 hasta la más reciente de 2011.
Esperamos que con esta nueva iniciativa todas aquellas personas que gustan de escuchar las auténticas voces de quienes interpretan las películas puedan disfrutar de esta oportunidad. 
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario