BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuevo Encuentro de Literatura sobre "La Escuela de Astorga", para el próximo enero. Con importantes novedades.

Cartel realizado por César Núñez
Será en el próximo mes de enero cuando ponentes de toda España se reúnan en la capital maragata  para realizar un nuevo acercamiento a los integrantes de la Escuela de Astorga, dando a conocer nuevos datos en torno a su obra, presentando documentos hasta ahora inéditos, pero también permitiendo una visión de sus relaciones con otros personajes literarios que contemporizaron con ellos, en territorios muy próximos, como la cercana comarca de La Cepeda, o las escritoras que pasaron por la propia ciudad o la provincia. 
Un encuentro con importantes novedades en el que se pretende tenga cabida gente de todas las edades, como muestra de lo que pudo suponer para Astorga (pero no solo) que en un momento determinado de la historia, se reuniesen tantas personalidades del mundo de la escritura, cosa que - salvando las distancias- parece seguir ocurriendo hoy en día.
Un encuentro no solo para personas eruditas, que también, sino para todas aquellas que quieran saber más y conocer más de cerca a toda una serie de personajes que han formado parte de nuestra historia cotidiana, pero también de esa otra Historia, con mayúscula. 
El programa del Encuentro es el que a continuación se expone, y la formalización de matrícula podrá realizarse por los medios indicados tras cubrir la hoja de participación adjunta. 
El encuentro, organizado por la Concejalía de Cultura, está subvencionado por la Dirección General del Libro, perteneciente al hasta ahora Ministerio de Cultura. 
Espero que el Congreso despierte el interés que merece y, especialmente, que sea propicia la presentación de experiencias educativas para dar a conocer la vida y obra de los componentes de la "Escuela" o de otros personajes con ella relacionados.
PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS:  Con el fin de acercar la realidad literaria de toda una época a los distintos sectores educativos de la ciudad, en la idea de que solo lo que se conoce se puede respetar y difundir se ha establecido esta propuesta de participación abierta a toda aquella persona que trabaje en los distintos tramos educativos de la sociedad, desde Primaria hasta Bachillerato y Universidad o Educación de Adultos (en sus distintas propuestas) Será imprescindible haberse matriculado en el Congreso. Se podrán presentar experiencias educativas relacionadas con cualquier nivel que estén orientadas a dar a conocer al alumnado la vida y obra de cualquiera de los representantes de la Escuela de Astorga así como la relación de los mismos con otros personajes de la estela cultural del momento en el que vivieron.  Para ello será preciso enviar correctamente rellenada la ficha de datos personales y  la de los correspondientes a la experiencia presentada. Se contará con un tiempo máximo de 15  minutos para presentarla y no podrá ocupar más de seis páginas, escritas en letra calibri o similar de 11 puntos, con interlineado de 1’5 y márgenes de 2’5. Los esquemas presentados tendrán que serlo para su presentación en blanco y negro. Plazo máximo de presentación de experiencias, 10 de enero de 2012. 
(Se prevé la posibilidad de su publicación en las actas del Encuentro en fecha posterior a la realización del mismo) 



Este proyecto lanzado desde la Concejalía de Cultura, gracias al patrocinio de la Dirección General del Libro, perteneciente al extinto Ministerio de Cultura es una iniciativa que pretende también enlazar con el programa "Astorga, ciudad educadora" que desde varias concejalías se está desarrollando en la capital maragata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario