BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Nueva sesión del curso "Tienes que conocerlas" con la presencia de Marisa Alonso Núñez, joven investigadora astorgana

En la tarde del jueves 22, a las 20'00 horas y en la Ergástula, tendrá lugar un nuevo encuentro del curso "Tienes que conocerlas" organizado desde las Concejalías de Cultura, Educación y Familia, Igualdad y Serv. sociales, en colaboración con la Plataforma por la Igualdad. En este caso también con el programa Hablando de Ciencia del que forma parte la propia investigadora y que trata de dar a conocer este campo de una forma un tanto diferente a como se venía haciendo hasta ahora, intentando acercarla a todo el mundo. 
Su ponente, Marisa Alonso Núñez, investigadora astorgana que lleva realizando su trabajo en Manchester, en el campo de la investigación contra el cáncer, desde hace ya cuatro años, hablará de ciencia, pero también de la presencia de la mujer en la misma y de la discriminación que ésta aún sufre en este campo, así como de lo que significa que nosotras estemos ahí. 
Esta nueva charla tiene cabida en el marco Astorga, ciudad educadora, y pretende convertirse en una nueva línea de trabajo que acerque la ciencia a toda la población, y en especial a la mujer, ya que a pesar de la presencia de premios nobeles como Rita Levi- Montalcini (a quien le fue dedicada la última semana de la Mujer), de Marie Curie, y de otras más actuales, o de investigadoras tan afamadas como Margarita Salas, parece ser un campo en el que aún se las visibiliza de manera muy escasa. 
Sin embargo, en la rueda de prensa en la que Marisa presentó su charla, que llevará por título el sugerente epígrafe de "Ciencia es un nombre femenino, ¿o no?", ella destacó que la ciencia exige de capacidad de curiosidad para ejercerla, aspecto que siempre nos ha sobrado a las mujeres.

1 comentario: