BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "D(ESCRIBIENDO) MIRADAS. LA EDAD DE PLATA VISTA POR ALFONSO"

El pasado día 30 de noviembre se inauguró en Astorga, de la mano de Rogelio Blanco, Director Gral. del Libro, la exposición de fotografías "D(escribiendo) Miradas. La Edad de Plata vista por Alfonso", una magnífica colección de 44 retratos de personajes, hombres y mujeres, de la generación del 98 a la del 27, cargado de fuerza expresiva. Retratos psicológicos realizados por uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, a partir de los cuales se puede realizar un interesante recorrido por la vida y obras de los y las  intelectuales de toda una época, que pusieron en lo más alto las letras y el pensamiento de nuestro país. 
Una exposición que nos habla de historia y que nos ayuda a acercarnos al panorama cultural de una etapa en la que España fue referente en todo el mundo. 
Nombres como Unamuno, Pio Baroja, Ortega y Gasset, Sofía Casanova, María Lejárraga, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazón, y así hasta 44  nombres, nos reciben en esta sala para invitarnos después a sumergirnos en sus obras que podremos encontrar en nuestra biblioteca municipal. 
En este sentido y puesto que los personajes son tantos y las obras tan abundantes que sería muy dificultoso hacer una guía de lectura que abarque todos los recursos que la biblioteca posee, en esta ocasión, el equipo didáctico de la misma ha realizado una selección de las obras que se pueden encontrar de est@s personajes, adaptados para público infantil y juvenil. 
También se ha cursado invitación a todos los centros educativos de la ciudad, incluyéndoles la correspondiente guía, para invitarles a visitar la exposición con su alumnado y conseguir así una lección viva de literatura y pensamiento. 
Rogelio Blanco, Victoria Alonso y Mercedes G. Rojo en un  momento de la inauguración
Como otros proyectos de estas características, estas propuestas de actividades complementarias a la propia exposición forman parte del programa "Astorga, ciudad educadora", uno de cuyos objetivos es también poner al servicio de los centros los recursos que el municipio pueda aportar para integrarse en un proceso educativo vivo, del que la ciudad y sus actividades no queden al margen.
NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario