BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ASTORGA ABRE SUS MUSEOS DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN.

Una de las más fuertes apuestas desde el ayuntamiento para el futuro de Astorga será reforzar los elementos turísticos buscando puntos diferenciadores respecto a la oferta que desde nuestra ciudad se hace llegar a quienes nos visitan. Son muchos los pasos que en este sentido se están dando, aunque la complejidad del tema nos hace ir poco a poco. 
De momento, con motivo del próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, hemos querido hacer un importante esfuerzo por mejorar nuestra oferta turístico cultural para  todas cuantas personas se acerquen a visitarnos en estos días. Así,  durante esta fecha, van a permanecer abiertos al público los recursos turísticos municipales: Oficina de Turismo, Ruta Romana, Museo Romano y Museo del Chocolate, incluido el lunes, día en el que habitualmente cierran en toda España estos servicios.  El horario será de mañana y tarde para dicho día y el habitual de festivos para el martes y el jueves, recordando también que, desde hace unos meses, existe ya una entrada combinada que permite visitar de forma conjunta los dos elementos que componen el acercamiento al mundo romano de Astorga.
Pero además de la oferta municipal, el obispado ha decidido también sumarse a la propuesta, y así el Museo de la Catedral y el de los Caminos, permanecerán también abiertos durante este día.
Con esta novedosa propuesta se pretende mejorar el servicio que desde nuestra ciudad se viene ofreciendo a nuestros visitantes así como  nuestra apuesta por un turismo de calidad, puesto que Astorga es una ciudad que ofrece amplios y variados recursos turísticos capaces de satisfacer a los distintos tipos de visitantes que se acercan a nuestro municipio.
Así mismo, y para completar dicha oferta, durante estos días también pueden verse dos exposiciones fotográficas de referencia nacional como son las muestras "Imágenes de un siglo", que permanece visitable durante todo el día en el espacio abierto del Jardín de la Sinagoga, y "D(escribiendo miradas). La Edad de Plata vista por Alfonso", visitable en la sala de exposiciones de la biblioteca pública de 19'00 a 21'00 horas en días laborables y de 12'00 a 14'00 los días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario