BIENVENIDA AL BLOG

Va a ser este un blog dedicado por mí a otros contenidos. Comienzo con él mi fase más pública, una participación en el mundo de la política que hasta a mí me ha resultado sorpresiva, pero que en el fondo no deja de ser más que una respuesta a ese lado más social que desde siempre he demostrado a lo largo de mi trabajo. Recién llegada al mundo de la política municipal, he de confesar mi ilusión por seguir trabajando por la ciudad que me vio nacer de una manera mucho más intensa de lo que lo he hecho durante todos estos años a través de las actividades que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional.
Es diferente ver la vida desde este lado, pero también enriquecedor, a pesar de todas las dificultades con las que sé me voy a encontrar en este nuevo recorrido.
Mi decisión, trabajar por y para mi ciudad, está teniendo muy buena acogida en el amplio entorno en el que me muevo, y espero que el fruto comience a verse enseguida, junto al conseguido por el esfuerzo del resto de mis compañer@s.
Son muchas las responsabilidades que me han correspondido, pero todas directamente relacionadas. Por eso, aunque ya llevaba más de un año con el blog de "igualdad" que voy a seguir manteniendo, he decidido abrir este otro que dé cobertura al resto de áreas que van a ser de mi competencia.
Espero que resulte de interés para la ciudanía de Astorga y sus pedanías, porque a todas ellas deseo extender mis desvelos.
Gracias por vuestra visita y también, si las hubiera, por vuestras sugerencias en torno a mi trabajo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

EN SEPTIEMBRE... ASTORGA, DE CINE.

El pasado lunes, 29 de agosto, se presentaba a prensa, primero en Astorga y luego en León, el XIV Festival de Cine de Astorga. En Astorga, fuimos Luis Miguel Alonso Guadalupe, director del certamen, y yo misma como concejala de cultura, quienes hicimos dicha presentación. En León nos acompañaron además un representante de la Diputación de León y un representante de Caja-España/Duero, ambos como patrocinadores de dicho evento.
Por mi parte decir que estoy orgullosa de encontrarme inmersa en la magnífica programación preparada por Luismi para este año, una programación que interrelaciona con el teatro, con unas magníficas exposiciones  y con un interesante y completo Curso de Verano, organizado junto a la Universidad de León, a través de la figura de Isabel Cantón que nos llevará en un fabuloso recorrido "DEL PAPEL A LA IMAGEN". 

Sirvan esta palabras como introducción a este cinematográfico mes que nos espera en Astorga. Porque 

EN SEPTIEMBRE... ASTORGA, DE CINE.

Astorga siempre se destacó por su pasión cinéfila. Aún recuerdo los tiempos en que astorganos y astorganas podíamos disfrutar del cine en nada menos que cinco salas comerciales, eso sin contar las proyecciones que se realizaban en colegios y parroquias, o aquellos en que muchas películas se estrenaban en nuestra ciudad incluso antes que en la capital de la provincia, y - si estabas allí estudiando - estabas deseando que llegara el fin de semana para acudir al estreno que se producía aquí antes que en León. Esto a nivel de espectador/a.
A otros niveles, nuestra ciudad - pequeña ciudad - es y ha sido cuna de un número importante de personas ligadas a los diferentes aspectos del cine, fundamentalmente a la dirección, aunque también a otros. Un ejemplo de ellas es el director del propio festival, Luis Miguel Alonso Guadalupe, que nos ha ofrecido títulos paseados por numerosos festivales de reconocido prestigio como "Los abanicos de la muerte", "El bandido maragato", "La gentileza de los desconocidos", "9 artistas leoneses", ... Pero también Iñaki Campos, Antonio Martínez, Tomás Valle, Javier Gutiérrez ... O como Claro García, uno de los mejores publicistas que hay hoy en día en el panorama español, iniciado como cineasta en Astorga, que ha desarrolla tareas de guionista junto a Javier Fesser, y con cuya presencia podremos contar en breve dentro del propio Curso de Verano. 
Por eso Astorga no puede ni quiere desprenderse de la magia del cine y apuesta por una amplia programación que ya ha tenido sus inicios durante el verano y, que tras este mes de septiembre en el que se centra muy especialmente, pretende continuar para el resto del año, tratando de devolverle a la ciudad y sus habitantes esa pasión cinéfila que siempre fue una de sus señas de identidad. 
Así que no lo olvidemos y disfrutemos 
EN SEPTIEMBRE... ASTORGA, DE CINE. 
Un momento de la presentación en el ILC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario